sábado, 31 de diciembre de 2011
Feliz año nuevo!
Termina hoy un gran año, 2011, y nuestras mentes se llenan de esperanzas y promesas depositadas en los 12 meses próximos. Mi familia ríe, las velas alumbran la mesa y una pieza de marisco espera en el centro. Hoy, día de fin de año, ya que la felicidad reina, me gustaría proponer un brindis, un brindis a todos los que esta noche cenareis abundante y caliente en vuestra casa y que sin duda alguna, os olvidareis de la agonía de los pueblos del mundo en los que durante esta noche de amor y fraternidad, no tendrán cena sobre la mesa, techo bajo el que cubrirse y tal vez familia con la que compartir ese sentimiento llamado Navidad. Me gustaría proponer un brindis por esa gente, y poner toda mi esperanza en que algún día, todo ese espíritu navideño lleve un plato caliente sobre sus mesas, en vez de un mar de objetos sin utilidad bajo nuestros abetos. El más cálido de mis abrazos para cada una de las personas que esta noche no tienen navidad y mi más profundo deseo de felicidad para todas esas personas que realmente merecen levantarse cada día con una sonrisa en la boca. Feliz año 2012
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Por mi parte...
Seguiré perdiendome por el mundo. Haciendo noche en los aeropuertos. Seguiré cerrando maletas y abriendo puertas.
viernes, 25 de noviembre de 2011
25 de Noviembre
No vas a ir a buscarla, no lo permitiré mientras esté vivo. Ella no es tuya, no te pertenece, nunca te ha pertenecido amigo. Ha abierto las alas que tu le cerraste y va a volar libre, va a buscar lo que tu no le diste, amor, libertad, la sensación de sentirse viva.
La perdiste hace mucho tiempo chico... dime, cuando fue la última vez que le callaste con un beso? Cuando fue la última vez que tuvisteis sexo sin necesidad de forzarla? Cuantas costillas le has roto desde entonces tío? Cuantos cigarros has apagado en su pecho? Cuando dejó de ser el rojo del carmín el que pintaba sus labios? Ella no es una mierda, era tu mujer, pero ya no lo será nunca, me ocuparé personalmente de ello.
Ves esos coches de policía que se acercan por allí? Han venido a por ti, a detenerte, te ha denunciado amigo y yo no voy a ayudarte. Seca esas lágrimas y asume como un hombre lo que mereces por comportarte como un cerdo.
Dolores, él no va a volver nunca, eres libre, has oído bien, libre. Recuerdas aquellos sueños de cuando eras una niña? Pues bien, es hora de cumplirlos, éste es tu tren, súbete, deshazte de tus cadenas, quema tus recuerdos y no mires atrás, nunca.
domingo, 13 de noviembre de 2011
A orillas del Pacífico.
Qué difícil es pronunciar un adiós para algunas personas, pasar por esa liturgia en la que dejarás atrás a la gente que ha sido el peldaño más importante de tu vida hasta el momento, montarte en un coche que te lleve a Barajas, notar ese olor a lágrimas, a ausencias, a almas rotas... Ver esas caras de incertidumbre, de nervios, de rabia. Escapar volando de un invierno asfixiante, con rumbo… la tierra de las oportunidades y la libertad.
Aterrizar en esta tierra y notar algo diferente en el ambiente que te rodea, sentir que el destino te ha brindado una oportunidad para romper con todo, sentir que está naciendo un sueño, dando inicio una nueva vida, y de repente… los conoces a ellos. Ellos son personas que con un simple “Hola” se convierten en parte de tu familia, una familia un tanto extraña, con gente que no has visto en tu vida, gente que ha estado a tu lado desde que tienes uso de razón, gente de todos los lados del mapa.
Recordarlos, y acordarme de esas risas a deshora, de ese frío que nos congelaba hasta los huesos, de nuestras formas de darnos calor, el olor del humo de nuestra libertad, nuestro Bohemian rompiendo los horizontes de California, esos momentos de silencio mirando al cielo, el placer de convertir un parque en tu hogar por una noche… Sentir que cada una de vuestras sonrisas despertaba dentro de mí a una nueva persona, una nueva vida.
Quiero daros las gracias a todos y cada uno, gracias por haber compartido de la forma que lo habéis hecho estas 3 semanas conmigo. Gracias a esas personas que me demostraron que la risa es el idioma internacional, a esa persona que hizo que volviera a creer que siempre hay tiempo para el amor, a esas locuras sin sentido que le dieron sentido a nuestro viaje, a unos amigos que sé que nunca voy a perder.
De nuevo en el aeropuerto, sentado y pensativo me di cuenta de lo que cambiasteis mi vida, que ese aeropuerto ya no olía a lágrimas, si no a cicatrices. Que ya no había ausencias, sino personas que tapaban el frío de una vida con sus abrazos. Que ese era un sitio que iluminaba aun cuando apagaban todas sus luces.
Y este fin de semana os he vuelto a encontrar, en Granada. Y sé que os volveré a ver en Alameda, Alicante o donde sea. Pero sobre todo sé que nos volveremos a encontrar en un lugar que creo que nos representa a todos, un lugar llamado libertad, un lugar llamado SAN FRANCISCO.
sábado, 10 de septiembre de 2011
A hard rain's gonna fall
Hay momentos en la vida en los que sientes que tu equipaje es demasiado ligero, quizás olvidaste algo en la última estación, pero no consigues recordar el que. Te das cuenta que sin ese algo el camino es diferente, sientes que la mitad de ti, sólo es capaz de tratar de recordar aquello que dejaste olvidado.
Encuentras una llave en el asiento del vagón que sabes que fue tuya y que abrirá la vieja taquilla dónde escondiste lo que no merecía ser recordado, ¿o quizás si? Te planteas si valdrá la pena usar la llave o si por el contrario será mejor intentar redescubrirlo de nuevo.
Éste es mi camino, yo lo elijo, yo lo escribo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)